Esta es la pregunta que todos los funcionarios se deben formular haciendo un alto en el camino. Esta retroalimentación a profundidad puede despejar la mente de quienes nos gobiernan, esta alternativa nos inspira a cada mexicano “Mover México”.
El joven presidente, Lic. Enrique Peña Nieto, debe realizar una mutación, un análisis profundo en los niveles de desempeño en su gabinete, para que así logre mover a México.
Una parte importante de la sociedad está escéptica (duda-desconfía) de algunos funcionaros que conforman su gabinete. Lejos de ayudarlo, deterioran su imagen de buen gobierno.
Los rubros que hay que puntualizar son: seguridad, se ha incrementado el índice de criminalidad, secuestro y asaltos, comparativamente con el año anterior. Educación, dista mucho en ser de calidad, el gasto operativo es cada vez mayor, hay 3,000,000 de mexicanos que están en la nómina en la SEP, de los cuales un 10%, es decir 300,000 no trabajan “son parásitos” solo sirven para “grillar” y realizar comisiones que nada tienen que ver con la función educativa. En el anterior gobierno, la nómina según fuente extraoficiales era de 1,800,000 trabajadores, en este gobierno se incrementó 1,200,000 más que trabajan para la SEP.
Otro rubro, la salud, el país sigue siendo desatendido socialmente en este importante rubro. Los viejos y los niños siguen marginados, no hay atención médica para millones de mexicanos. Aquí habrá que realizar un recuento estadístico de cuantos hospitales e instalaciones médicas tiene el país, y a cuantas le faltan medicamentos e instrumental quirúrgico y personal profesionalizado. La revisión deberá ser por estados.
En estos rubros deberá haber transparencia. Las asignaturas pendientes son las reformas en telecomunicaciones y la reforma petrolera que tendrán que replantearla su verdaderamente se quiere “mover a México” con transparencia.
La corrupción es parte de la cultura del mexicano, este es un “callo” de quitar. Si en este sexenio no puede señor presidente, por lo menos disminúyala. Y por favor exija transparencia en todo el ámbito de la función pública, se pide el pueblo. Ésta es una gran nación, reivindíquese con ella señor presidente.
Que este sexenio quede grabado para siempre en los anales de la historia de nuestro país. Usted puede y debe lograrlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario