ESPERAMOS MÁS DE NUESTRO GOBERNADOR MVC



Hay un clima de demasiada apatía en nuestra sociedad chiapaneca. Con la mirada de "esperanzas muertas", sin rumbo, sin sentido. 

Falta una mayor comunicación con los sectores productivos de cada región de Chiapas, tomarlos en cuenta en la elaboración de planes estratégicos. Hay una especie de dictadura blanda del gobierno estatal, donde la prepotencia de algunos funcionarios hacen despliegues de "guaruras" y secretarios particulares que no saben que hacer porque no saben como funciona el puesto que tienen que desempeñar. 


Están más preocupados por su imagen ante los medios de comunicación por los próximos comicios de alcaldes y diputados, para ser candidatos nominados que por trabajar en la encomienda señalada, de ahí que la figura del funcionario público esté muy desvirtuada, al grado que ya rebasaron al mandatario chiapaneco Lic. Manuel Velasco Coello. 

¿Qué hacer para remediar este síndrome pre-electorero? 

Deben existir planes en tiempo y forma, continuidad en los proyectos productivos, asesoría técnica y tecnológica , mayor interés de parte del gobierno estatal en el sector productivo por regiones, detectar necesidades y establecer programas alcanzables para la generación de empleos, dejar un buen tiempo el "populismo".

El gobernador tiene que comprender que él ya no está en campaña, debe acercarse y escuchar a otros segmentos de nuestra sociedad, y debe exigir a sus funcionarios y colaboradores directos rendición de cuentas.

Los chiapanecos esperamos más de Manuel Velasco Coello, por ahora nos está quedando a deber. Gastar menos en los medios, en publicitar su imagen puede ser una buena señal de que hay el liderazgo y la voluntad política de cambiar. 

0 comentarios:

Publicar un comentario