¡SI YO FUERA DIPUTADO!



Con este pensamiento hay ya una lista infinita de pretensos al cargo haciendo  cola.

¿Por qué tanto interes en "sacrificarse" por el pueblo?  porque ser diputado federal o local es un buen negocio, les deja muy buenas ganancias económicas a todos. La actual LXII Legislatura según información extraoficial el PRI, PAN, PVEM y PANAL recibieron más  de 300 millones de pesos bajo rubro "subvención especial o extraordinaria" en fechas que coincidieron con la aprobación de las reformas: laboral, educativa, fiscal, de telecomunicaciones y la constitucional en materia energética.

Esta nueva modalidad se inicia con la actual legislatura. Esos recursos financieros extraordinarios se reportan ante la junta de coordinación política.

Entre Septiembre de 2012 y abril de 2014 las subvenciones a los partidos se repartieron de la siguiente forma: 69 millones 426 mil pesos para el PRI; 136 millones 744 mil para el PAN; 97 millones 34 mil para el PRD; 39 millones para el PVEM y 16 millones 500 mil pesos para el PANAL (Partido de Elba Esther Gordillo)

Estos señores, los diputados que llegan a echarse la siesta a su "curul" hoy les dan el titulo de diputados PAY PER VIEW que en el idioma de "Shakespeare" significa: "diputados de pago por evento"

¿Por qué el enorme interés de ser diputado? 


Porque financieramente es un buen negocio para ellos. Hagamos cuentas: sueldo libre de impuestos, $144,000 mensuales + 6000 de pago de celulares + 6000 pago de chofer, el pago de secretarios particulares los paga el congreso. Pago abierto de boletos de avión, bono de "subvención" nueva modalidad de $150,000 (dependiendo la importancia de la comisión a su cargo).

Los gobernadores de las entidades les dan a sus diputados otro bono mensual en lo "obscurito" para empujar los presupuestos de las partidas federales.

Con todos estos privilegios de bonos + sueldo + gastos de representación + bonos de gobernadores, muchísimos quieren y suspiran a ser diputados. 

Un doctor en Ciencias catedrático de la UNAM gana $40,000 pesos mensuales, un diputado federal con sueldo, bonos y otros ingresos gana en promedio $400,000 pesos mensuales.

¿Sirven los diputados? ¿Es necesario? ¿Ayuda al pueblo este poder legislativo? ¿Les consultan a ustedes sobre las reformas, tienen acercamiento?  USTED QUE OPINA AMABLE LECTOR...

Son muchas interrogantes USTEDES tienen el PODER  DE CAMBIAR A MÉXICO.


0 comentarios:

Publicar un comentario