PENSAR SIN LÍMITES



El pensamiento para que sea puro deberá ser crítico, rebelde, escéptico, analítico, creativo, constructivo y combativo. Eso forma nuestro carácter nos da firmeza y temple. 

Muchos mexicanos despertaron de la hipnosis que provocan las 2 televisoras de cobertura nacional. ¿por qué? porque se oficializaron, pasan los fragmentos “rendereados” de los aburridos y demagógicos discursos de los que ostentan el poder.

Hay una brecha abismal entre los mexicanos y todos los ordenes de Gobierno. La retórica es interminable y aburrida, repetitiva (refrita) gastan mucho en publicitarse y en pagar la inserciones en la primera plana, pero esto lo gasta el gobierno, pero le cuesta mucho dinero al pueblo.


En una platica de café entre varios amigos de la bella época del rock conversamos, y uno decía: hay un México resquebrajado con mucha incertidumbre, otro opinaba “si, pero yo siento que estamos viviendo un México dividido y pusilánime (temeroso)" ¡Afirmativo! les dije: agréguenle por favor el calificativo de un México distante, apático y deprimido. Que solo se concentra en que la selección nacional haga un buen papel en el fútbol, o en celebrar todas las “monerías” que hace su entrenador “el piojo” Herrera, son los distractores que nos desvían para no ver la realidad social política y económica del México actual.


Si usted amable lector analiza la historia, quizá ya se dio cuenta que estamos viviendo como califico el premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa hace mas de dos décadas, “México vive la dictadura perfecta ¿Qué necesitamos los mexicanos? apagar los televisores y darnos el tiempo de cultivar el habito de la lectura, forjar a México hacia una evolución cultural e integración familiar. Todo crecimiento y cambio comienza con educación, se desarrolla con educación y trasciende con educación, si vivimos un México distante, “movamos a México” uniendo las distancias. 

0 comentarios:

Publicar un comentario