El reto de la modernidad es preservar la vida humana



El objetivo o la filosofía de la dependencia del gobierno de Manuel Velasco Coello, Tránsito del Estado es brindar seguridad ciudadana, ¿pero  se cumple con el objetivo tal cual es? ¿hay orden en la vialidad en esta comunidad Tapachulteca? 


Comencemos analizando al personal de esa dependencia: Tránsito del Estado. 





El personal de esa corporación es insuficiente para poder atender a miles de usuarios que demandan el servicio de cambios de placas, detenciones por infringir el reglamento de tránsito, trabajos periciales, falta de un parque vehicular en optimas condiciones, más unidades que brinden mayor vigilancia, procesos de evaluaciones para las personas que desean renovar su licencia, como son conocimiento del reglamento de tránsito,  exámenes  físicos y psicológicos, esta normatividad debe ser preponderante para el autotransporte: taxistas y combis porque según el sondeo de opinión, NUNCA HAN VISTO UN REGLAMENTO.




Aprendieron lo que les enseñaron otros. No hubo una capacitación y entrenamiento vial impartida por profesionales en la materia.

Urge comenzar hoy con una formación ciudadana que contribuya a preservar la vida y tener en conciencia que para manejar un vehículo es indispensable la responsabilidad, el compromiso y el valor a la vida personal y la de los demás.

Toda la sociedad está inmersa en el problema y en la solución pero, comencemos con la educación, nos preparemos  como una sociedad moderna respetando la vida de los demás y pensemos antes de subirnos a un vehículo todas las consecuencias que pueden sobrevenir si no conocemos y aplicamos el reglamento de tránsito

La honestidad, responsabilidad y compromiso es de todos los que vivimos en Tapachula.

0 comentarios:

Publicar un comentario